Talleres


Galería Impakto—Lima, Peru


    
Taller de Ikebana en el marco de la exposición
‘Estructuras en Transformación’ de @robertferrermartorell
en @galeriaimpakto






Madrid Flower School




Clase de Ikebana en @madridflowerschool

Taller de Ikebana en Madrid Flower School. En este taller hicimos dos arreglos de estilo vertical básico moribana. Comenzamos aprendiendo las tres ramas principales: Shin, Soe y Hikae que representan: Cielo, Hombre y Tierra. Estas ramas tienen longitudes proporcionales al recipiente que utilizamos, así como una ubicación específica en el kensan (pinchaflor). Finalizamos el arreglo con ramas y flores complementarias dando profundidad y el toque final para que este tenga equilibrio, armonía a la vez que tomamos en cuenta lo que en Japón llamamos Ma, el espacio vacío. 
En el arte del Ikebana, menos es más. 


CAR: Centro de Acercamiento a lo Rural — Madrid, España




Taller de Ikebana:
Impartido por Leslie Weinstein, maestra de la Escuela Sogetsu.

La observación y aprecio de las plantas, su disposición en torno a un código estético y ritual, y sus formas de habitar el espacio, hacen del arreglo floral japonés Ikebana no sólo un arte aplicado, si no un saber-ser y estar espiritual que se practica en Japón desde el siglo VI. Existen más de 2,000 escuelas distintas por todo el mundo. La escuela Sogetsu nace en 1927, cuando el maestro Sofu Teshigahara proclama que cualquiera, donde quiera, con el material que tenga, puede hacer un arreglo floral—elevando este arte efímero hacia una práctica más libre.

En esta clase de iniciación en el Ikebana, aprenderemos el estilo vertical básico de Moribana, que consiste en realizar un arreglo en un recipiente bajo.



Gracias al CAR - Centro de Acercamiento a lo Rural, a @inland_campoadentro


Presentación CEMI



Web Design: Berit Levy