Arreglos para eventos


Navidad Blanca en el Hotel Totem—Madrid, España


Ikebana es el arte que aúna matemáticas y poesía ya que comenzamos aprendiendo esquemas de arreglos con las tres ramas principales que simbolizan: cielo, hombre y tierra dándoles longitudes y ángulos establecidos según el recipiente que utilicemos para luego evolucionar y poder tener la base necesaria para hacer arreglos de estilo libre.

Es una disciplina hoy practicada por muchos artistas ya que aporta equilibrio y armonía a nuestras composiciones encontrándolo primero en nuestro interior para luego poder volcarlo en nuestra creación. Nace de la conocida sensibilidad y respeto que tienen los japoneses hacia la naturaleza. Comenzó como ofrendas al Buda en el S. VI y luego fue evolucionando de tal forma que hoy en día hay cientos de escuelas distintas. La Escuela Sogetsu fundada en 1927 por Sofu Teshigahara se caracteriza por su modernidad y libertad a la hora de hacer un arreglo. Teshigahara dijo que cualquiera donde quiera que esté y con el material que tenga delante puede hacer un arreglo. Y Akane Teshigahara, hoy directora de la escuela y cuarta generación dice que para hacer un Ikebana hay que poner el corazón en el arreglo.
Esta libertad que da tanta flexibilidad y rienda suelta a nuestra imaginación es lo que a mí, en particular, me atrajo de esta escuela.

Además de la inspiración a nivel creativo, nos conecta con el presente, haciéndonos constantemente conscientes de la estación del año en la que vivimos por los materiales que tenemos a nuestro alcance. Nos conecta con lo efímera que es la vida al tener la flor cerrada, luego abierta y finalmente madura. Es una filosofía de vida que nos aporta un valioso aprendizaje a todo nivel.
En esta ocasión, Louise Worner y Leslie Weinstein Design maestras de Ikebana en Madrid, han montado una instalación con el tema ‘Navidad Blanca’ en el Totem Hotel, inspirándose en los copos de nieve vistos al microscopio, creando estructuras que a su vez van fluyendo entre sí creando movimiento en el espacio del bar del hotel, así como un árbol de más de 2 metros de altura en la zona central de la sala con la misma idea de los cristales de nieve magnificados y unidos formando un árbol que se eleva hasta el cielo.






Bar Mitsvá—Madrid, España




Basaldua en el Hotel Totem—Madrid, España



Evento de moda de @alwaysbasaldua en @hoteltotem

Ramses—Madrid, España




Boda—Madrid, España



Web Design: Berit Levy